¿Qué es un CEPILLO?

Un cepillo es una herramienta de limpieza hecha con cerdas o filamentos sujetos a un soporte. Las comúnmente denominadas cerdas son cuerpos en forma de hilos que pueden ser flexibles o rígidos. Al igual que existen diferentes tipos de cepillo dependiendo de la forma, los componentes y el uso, también podemos encontrar distintos tipos de cerdas dependiendo de su composición y su objeto.

La superficie de trabajo de un cepillo puede ser dura o blanda, orientada o isotópica, variable localmente, y puede ofrecer un nivel muy alto de adaptabilidad para que coincidan las irregularidades de la parte a ser actuada. Cada filamento se caracteriza por tener un diseño individual aunque en general es parte de una sola superficie de trabajo. Las fibras o filamentos se dividen básicamente en cuatro grupos (sintéticas, naturales, metálicas y especiales), como comprobareis más adelante con la tabla sobre las aplicaciones y propiedades de las mismas.

FIBRAS

Cepillos técnicos para todo tipo de aplicación
DESCARGAR NUESTRO CATALOGO COMPLETO CON TODOS NUESTROS SERVICIOS
Descargar

Este sitio web utiliza Cookies propias y terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros séricos, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de te configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

ACEPTAR
Aviso de cookies